Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTuneros expresan su apoyo al 8vo Congreso del Partido

Tuneros expresan su apoyo al 8vo Congreso del Partido

Las Tunas.-  El 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) es un importante acontecimiento que acapara la atención de los militantes de la organización política y de los tuneros, de manera general, quienes han estado pendientes del trabajo de las comisiones y los informes presentados.

La atención de los residentes en Las Tunas se corresponde con la trascendencia del encuentro, pues los participantes analizan el cumplimiento de los acuerdos del VII Congreso del PCC, debaten sobre la batalla político-ideológica de estos tiempos y prevén acciones futuras.

Con sede en el Palacio de las Convenciones de La Habana, el magno evento es muestra de la continuidad de la Revolución en el empeño de construir una sociedad mejor y recibe el apoyo mayoritario del pueblo, a pesar de las numerosas campañas de descrédito que se gestan desde el extranjero.

La reunión se desarrolla en un momento muy difícil para Cuba y el mundo, por la ocurrencia de la pandemia asociada al nuevo coronavirus, a lo que se añaden varias sanciones impuestas por el gobierno de Washington para desacelerar el desarrollo económico de la nación.

Este Congreso es llamado de la continuidad porque da paso a las nuevas generaciones, luego de que el actual primer secretario, General de Ejército Raúl Castro Ruz, decidiera no aceptar cargos en la organización.  No obstante, aseguró seguir “con el pie en el estribo para defender a la patria”.

Aunque la cita tiene menos delegados que en años anteriores, como parte de las medidas sanitarias previstas en el enfrentamiento a la enfermedad Covid-19, los asistentes debatieron y aprobaron varias resoluciones en las que se recogen importantes decisiones para el futuro del país.

Escuche aquí consideraciones de algunos tuneros sobre esta.trascendental cita.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí