Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaMantiene activa labor artística Guiñol Los Zahoríes en el año de su...

Mantiene activa labor artística Guiñol Los Zahoríes en el año de su 50 cumpleaños

Las Tunas.- Este 2021 distingue a las artes escénicas en Las Tunas por la celebración del aniversario 50 de Guiñol los Zahoríes, el grupo más antiguo en el catálogo de la provincia.

Actualmente el conjunto empeña horas de trabajo en la reposición de Otra vez Cucarachita, una obra de Verónica Hinojosa matizada por el frescor y la modernidad de sus jóvenes integrantes, casi un estreno debido a todas las variaciones de la pieza referentes a nuevos títeres, vestuario, escenografía e incluso el guion también ha sufrido transformaciones.

En la búsqueda de vías alternativas por el cierre de las salas debido al nuevo coronavirus, la agrupación creó un Canal en YouTube a través del cual, junto a las redes sociales, dos o tres veces por semana suben fragmentos de obras y ensayos para seguir cerca de su público.

Además, se aprovecha este período para pulir puestas en escena que son parte del repertorio y tenerlas a punto cuando se suba el telón, tal es el caso de Jíbaro, Trapito y Relato de un pueblo roto.

Un proceso de renovación distingue a Guiñol Los Zahoríes por la incorporación de actores noveles, no obstante, prevalece una mezcla de juventud y experiencia. Valiéndose de los aportes de sus fundadores, los más jóvenes dinamitan procesos creativos, aún buscando los códigos y signos que distingan a su generación.

Hasta ahora para el 14 de septiembre, fecha de su fundación, el grupo prevé una jornada de cuatro días llena de puro teatro, siempre tras el objetivo de que el público se divierta, aprenda y reflexione.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí