Radio Victoria en Vivo

InicioHistoriaGirón, una victoria de todo un pueblo

Girón, una victoria de todo un pueblo

Las Tunas.- Apenas 66 horas después del inicio de la invasión mercenaria por Playa Girón, Fidel Castro al frente del Ejército Rebelde y los milicianos dejaron sobre la arena las pretensiones imperialistas de derrocar la Revolución cubana, aquel histórico 19 de abril de 1961.

Una veintena de combatientes de la provincia de Las Tunas contribuyeron a la primera gran victoria sobre el imperialismo en América Latina, y dos de ellos ofrendaron su sangre joven.

En apoyo a las acciones armadas, en toda Cuba se realizó un importante movimiento que con la ayuda popular contribuyó a neutralizar la contrarrevolución interna, que estaba preparada para secundar a los invasores.

Los combatientes de la Revolución, Raúl Campo y Raúl Catalá, recordaron que en el territorio se localizaron a todas las personas desafectas, las cuales, aunque no fueron detenidas, sí se les bloquearon las cuentas bancarias y se les retuvo los medios de transporte, bienes que posteriormente se restituyeron.

El triunfo de Playa Girón dejó claro el apoyo total del pueblo cubano a la Revolución y a Fidel, y la decisión de defender la patria de todas las agresiones internas y externas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí