Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDisponible en YouTube concierto homenaje Clownsicos

Disponible en YouTube concierto homenaje Clownsicos

Las Tunas.- Música y actuación se unen en la última entrega de Teatro Tuyo, un colectivo que apuesta en varios proyectos por esta excelente comunión que tan bien se les da, en hermanamiento con otros excelentes creadores del territorio, jóvenes instrumentistas que comparten su sensibilidad.

En esta oportunidad el regalo llega a través de la grabación para la televisión de poco más de 40 minutos, el tiempo de duración de Clownsicos, disponible desde este 16 de abril en YouTube para el disfrute de los internautas.

Estelarizan la puesta Ernesto Parra, Alejandro Batista y Aixa Prowl, integrantes del grupo, con la participación de estudiantes de la Escuela Nacional de Clown y la Compañía infantil; junto a los músicos Ridel Meriño Rivero, Clarissa Pérez Hernández, Carlos Manuel Fernández Castro y Carlos Enrique Díaz, y la cantante Eylen Rojas.

El concierto homenaje revive las figuras de Erdwin Fernández (Trompoloco), Marcel Marceau, Oleg Popov, Ferdinando y Charles Chaplin, figuras de las que ha bebido Parra como fuente de inspiración y energía vital para la familia de Teatro Tuyo y los proyectos que durante 22 años ha llevado a escena.

Encarnan la gracia desde la gestualidad, en la que el mimo se da la mano con la risa exuberante del payaso; comparten ternura, sobrecogimiento, raíces de un arte que mantiene sus esencias y sobrevive a las precipitadas rutinas de los últimos tiempos.

Constituye un ayer que regresa para introducirnos en los teatros desde el butacón hogareño, con la computadora o el celular como partícipe de telones personales en medio del aislamiento que impone la pandemia.

Confiemos en que pronto la situación epidemiológica nos permitirá palpar en el aire la vibra, la energía, el encanto que desborda Teatro Tuyo y esa familia extensiva de jóvenes músicos tuneros que llegan ya como una vacuna muy bien probada contra la desesperanza y el olvido.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí