Rememoran en Las Tunas acciones de apoyo a los combates de Girón
En Las Tunas recuerdan acciones de apoyo a Girón con una muestra transitoria en el Museo Provincial Vicente García. (FOTO/De la autora)

Rememoran en Las Tunas acciones de apoyo a los combates de Girón

Las Tunas.- La neutralización de las fuerzas opositoras a la Revolución  y otras acciones protagonizadas por el pueblo tunero en apoyo a los combates que libraban las bisoñas Fuerzas Armadas Revolucionarias en Bahía de Cochinos fueron recordadas en la ciudad de Las Tunas con la inauguración de una muestra transitoria en el Museo Provincial Vicente García.

Como parte de las actividades de recordación de los sucesos de abril de 1961, los combatientes de la revolución cubana, Raúl Catalá, Raúl Campos e Isasio Barreda compartieron investigaciones y vivencias sobre la movilización de todas las organizaciones del territorio para evitar que la contrarrevolución intentara tomar el poder del país.

Arena de playa Girón y otras reliquias de la batalla que libró el pueblo cubano contra la agresión armada del gobierno de Estados Unidos conforman la muestra transitoria que se expone como parte de la Jornada de recordación a los mártires de la primera victoria sobre el imperialismo en América.

El responsable de la sección de objetos de valor histórico y cultural de la institución, Luis Castillo, explicó que la exposición también está conformada por una bayoneta del armamento mercenario y una foto sobre la manifestación de un grupo de cubanos, ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en protesta a la escalada de agresiones a Cuba, como preludio a la invasión.

Destacó que la actividad también conmemora el aniversario de 225 de la fundación de la ciudad y el centenario del edificio que acoge el museo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Celia, sencillamente Celia

Naily Barrientos Matos

Primero de Mayo en la historia de Las Tunas

José Guillermo Montero Quesada

Girón, una victoria de todo un pueblo

Tania Ramirez

Escribir Comentario