Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasGarantizan trabajadores de Alastor-Las Tunas labores que ayudan a enfrentar Covid-19

Garantizan trabajadores de Alastor-Las Tunas labores que ayudan a enfrentar Covid-19

Las Tunas.-  Las reparaciones y mantenimientos que realizan trabajadores de la División Alastor en los sistemas de producción y distribución de vapor y agua caliente de los centros de Salud Pública, en esta provincia cubana, son garantía de mejores condiciones para atender a los pacientes.

Yendry Campos Toranzo, director de esta entidad de la Empresa de Refrigeración y Calderas RC, explicó que ejecutan las labores “fundamentalmente en los centros que hoy enfrentan a la Covid-19. Estamos trabajando en el montaje de una nueva caldera para mejorar la distribución de vapor en el Hospital Guillermo Domínguez”.

Esa es la instalación hospitalaria del municipio de Puerto Padre, la segunda de mayor importancia en Las Tunas, que atiende a pacientes con las infecciones respiraciones agudas más complejas y sospechosos que pueden ser positivos al nuevo coronavirus.

El mejoramiento de dichas redes, que incluye los hospitales General Docente Ernesto Guevara de la Serna y el Pediátrico Mártires de Las Tunas, los hogares maternos y centros de atención a ancianos, está a cargo de las Brigadas de Mantenimiento y Reparación de Calderas, y hace más eficiente los sistemas de vapor, utilizados para la cocción de alimentos y la esterilización, entre otras labores.

En estos momentos de lucha ardua contra la pandemia, otra brigada del colectivo asume labores especializadas en refrigeración y climatización, pues se preparan condiciones en unidades de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos del territorio para que, llegado el momento, puedan recibir las vacunas contra la Covid-19.

En tal sentido, el director de Alastor Las Tunas, colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato de Industrias, comentó: “Estamos trabajando en el montaje de cámaras frías, básicamente en cuanto a mejorar la capacidad frigorífica tanto en Encomed Las Tunas, como en Encomed Camagüey”.

Destacó la capacidad innovadora y los valores de sus 46 trabajadores, quienes también instalan calentadores solares y brindan servicios a instituciones del Turismo en el territorio, como el Hotel Tunas. “Tenemos una fuerza de trabajo abnegada que, a pesar de ser joven, está comprometida con la obra de la Revolución”, precisó el directivo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí