Las Tunas.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) Muebles Ludema, de Las Tunas, perteneciente a la Empresa Industria Cubana del Mueble »Dujo«, ratificó por séptima vez la condición de Vanguardia
Nacional.
En acto celebrado en el centro, al que acudieron representantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en el territorio, Leovanys Ávila Góngora,secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en laprovincia, entregó el certificado a Ólmedo Rojas Ching, director de la entidad, y a dirigentes del movimiento obrero.
Lea también: Fabrican en Las Tunas muebles modernos de calidad para toda Cuba
Luis Cruz Ortiz, secretario general del Buró Sindical, expresó que “es un orgullo mantener tan alta distinción, la cual es posible por la unidad, el sentido de pertenencia y entrega de los trabajadores”.
Afirmó que “se han introducido transformaciones en el escenario laboral, con la aprobación de medidas dirigidas a dotar de mayor autonomía a la empresa estatal socialista, lo cual nos da la posibilidad de buscar mayor eficiencia, y aumentar producción y productividad para obtener mayores y mejores resultados”.
El aporte de los trabajadores de esta UEB a la economía en 2020 constituyó récord, pues pese a las restricciones por la Pandemia, adoptaron medidas organizativas y de bioseguridad, y nunca interrumpieron sus labores; fabricaron muebles para 11 hoteles, logrando producir más de 13 mil.
Lea también: Muebles Ludema enfrenta el mayor reto de su historia
A la variedad y excelencia de éstos -destinados en lo fundamental a instalaciones de alto estándar del Turismo- y a la sustitución de importaciones que permitió, se sumó la fabricación de cunas aseguradas por los trabajadores de ¨Ludema¨ que laboran en la provincia de Granma.
En el año, el colectivo mereció también la medalla Jesús Menéndez por su trayectoria, la Placa Conmemorativa del XX Aniversario del Concepto de Revolución, la condición de Destacado en el aniversario