Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEn Las Tunas, la mayoría a las aulas, otros a estudiar desde...

En Las Tunas, la mayoría a las aulas, otros a estudiar desde casa

Las Tunas.- La Enseñanza General en la provincia de Las Tunas retoma el venidero lunes 19 de abril el curso escolar, tras el descanso de la semana de receso docente, con la excepción de las escuelas ubicadas en el perímetro urbano del municipio capital, cuyos estudiantes se mantendrán en sus viviendas.

Las instituciones que el día 5 del mes en curso suspendieron la docencia continuarán así hasta nuevo aviso y esto incluye a los escolares de régimen interno de los municipios, la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé y las deportivas, además de los alumnos del Instituto Pre Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge de los grados décimo y onceno. En el caso de los de duodécimo, sin importar su lugar de residencia, permanecerán en dicho plantel.

Así lo informó a la prensa el Máster en Ciencias Abiel Merino Cajides, director de Educación en el municipio de Las Tunas, y confirmó que la medida responde a la necesidad de seguir aplanando la curva de la Covid-19 en el Balcón del Oriente Cubano.

Dijo también que los colegios que estaban  con la docencia de manera no presencial continúan acogidos a esa modalidad.

Merino Cajides agregó que el próximo sábado en el programa radiotelevisivo Alto y Claro ofrecerán una información pormenorizada de interés para la familia y los estudiantes.

A su vez, exhortó a la disciplina colectiva y a mantener el aislamiento como está indicado, al tiempo que destacó la importancia de seguir las teleclases, mantener el estudio y el intercambio con las escuelas y apoyar a los estudiantes en los hogares a fin de salir adelante a pesar de los contratiempos impuestos por la pandemia.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí