Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCelebran en Las Tunas Jornada Conmemorativa por el Día Internacional de los...

Celebran en Las Tunas Jornada Conmemorativa por el Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos

Las Tunas.- La Jornada Celebrativa por el Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos, el próximo 18 de abril, inició en la provincia de Las Tunas el 10 del presente mes y se extiende hasta el 18 de mayo, fecha escogida en todo el mundo para conmemorar a los museos.

Por la situación higiénico-sanitaria actual debido a la Covid-19, todas las actividades se programaron para realizarlas con la menor cantidad posible de público y otras vía online.

La mayoría de las acciones de carácter virtual rinden tributo a ochenta construcciones que cumplen aniversarios cerrados de su señalización como patrimoniales.

«Los espacios se desarrollan a través de los perfiles sociales de Patrimonio en Las Tunas. El día 18 ocurrirá una intervención sobre la importancia de la conservación de estos sitios para la salvaguarda del patrimonio monumental, y otras actividades en lo sucesivo hasta el Día Internacional de los museos un mes después», declaró a Tiempo21 Vicente Álvarez Morell, especialista de la Oficina de monumentos y sitios históricos en el territorio.

Álvarez Morell comentó, además, que todas estas construcciones conmemorativas tuneras, están en los rangos de 60 a 90 años de su instalación.

Entre ellas se encuentran tarjas, bustos, esculturas e inmuebles como el busto de las Madres y el de Antonio Maceo en Puerto Padre y el de Federico Capdevila en el municipio cabecera.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí