Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLas Tunas sin boletos a los Juegos de Tokyo

Las Tunas sin boletos a los Juegos de Tokyo

Las Tunas.- El deporte en Las Tunas no tiene asegurado ningún boleto para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo y las opciones de cupo cuelgan de un hilo. 

Las posibilidades de los atletas de la provincia a los juegos en la capital nipona pudieran estar en el béisbol con los receptores Yosvani Alarcón y Rafael Viñales, así como los lanzadores Carlos Juan Viera y Yudiel Rodríguez si, en definitiva, el zurdo es llamado al equipo que asistirá al clasificatorio olímpico de América o al llamado mundial de Taipei de China.

En Munich 72 el boxeador tunero Teófilo Stevenson logró su primer título olímpico, luego llegó el de  Montreal 1976 y Moscú 1980, donde también se coronó José Gómez.

En Barcelona 92 llegaron para Las Tunas otras dos coronas por intermedio de los peloteros Ermidelio Urrutia y Juan Carlos Pérez, al tiempo que en Atenas 2004 Osmany Urrutia colgó de su pecho otra medalla de oro olímpica.

En Sidney 2000 Danel Castro se convirtió en el cuarto pelotero de Las Tunas en lograr una medalla olímpica, esta de plata, al igual que el boxeador Yankiel León en (Beijing 2008), mientras  en Atenas y Beijing el judoca Yordanis Arencibia regresaba a la patria con preseas de bronce.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí