Radio Victoria en Vivo

InicioGenteDe Radio Libertad al Congreso de Partido, la continuidad de las ideas

De Radio Libertad al Congreso de Partido, la continuidad de las ideas

Rosa María Ramírez Reyes quizás se enfrente al reportaje más difícil de su vida. Porque ser delegada al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) es además de un honor un reto, pues le da la posibilidad de debatir ideas y ofrecer su aporte, no solo como militante, también como profesional de la prensa.

«Evidentemente en el tema del trabajo político ideológico del Partido, su vínculo con las masas, con la población es el tema es el que me gustaría aportar desde mi experiencia como periodista y como miembro del Comité municipal de la organización en Puerto Padre. Sobre la posibilidad que tienen las organizaciones de base desde un buen funcionamiento, desde la exigencia para con los militantes y el resto del colectivo laboral, de cuánto se puede aportar en defensa de la Revolución desde las ideas.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

«Desde la agenda mediática, las redes sociales, lo que podemos hacer los medios públicos y nuestra prensa. La comunicación social es uno de los ejes del Gobierno cubano, y uno de los pilares en los que se fundamenta es en la prensa. Creo que por ese camino pudiera aportar mi experiencia como profesional del periodismo, fundamentalmente».

Periodista de Radio Libertad, en el municipio de Puerto Padre, esta talentosa profesional es la única delegada de ese territorio al cónclave, y reflexiona sobre si es este Congreso un nuevo punto de partida más allá de la continuidad de la nación, en todos los sentidos.

«Este Congreso está llamado a soñar la Cuba del futuro. Será un evento en el que podamos definir las líneas de trabajo de nuestro modelo socio-económico en los próximos años. Echar una mirada a cuánto se ha hecho, cuánto se ha dejado de hacer, cuánto se puede perfeccionar desde la riqueza de la vida misma. Y es un congreso que sin dudas marcará un nuevo punto de partida. La generación histórica entrega la dirección del Partido a la generación que nació con la Revolución.

«Por eso es el congreso de la continuidad, y será un evento histórico por el contexto en el que se desarrolla, signado por una pandemia, con un bloqueo cada vez más recrudecido, por tanto,  remarca el camino que refrendamos los cubanos con la Constitución de la República de Cuba, desde el 24 de febrero de 2019».

¿Qué sentiste cuando supiste que eras delegada al Congreso, en qué o en quién pensaste?

Sentí mucha alegría, cuando en una delegación tan reducida podía estar yo. Fue algo muy emotivo, que alegró a mis compañeros, y eso me dio mucha felicidad.

¿Cuál es tu expectativa sobre este Congreso?

«Asistir a este congreso es un compromiso con toda la militancia de mi municipio de Puerto Padre, soy la única delegada que representará a los miembros de 358 núcleos del Partido de mi territorio, y ser delegada entre los más de dos mil candidatos de toda la provincia de Las Tunas es una satisfacción muy grande».

Rosa María se siente feliz. Y afirma que además que es un reconocimiento a la prensa de Las Tunas, a la radio, a su núcleo, del cual es su secretaria general desde hace cinco años, y es un compromiso eterno en su vida personal y profesional.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y TV, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí