Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRecibe bandera de Vanguardia Nacional Empresa de Estructuras Metálicas de Las Tunas

Recibe bandera de Vanguardia Nacional Empresa de Estructuras Metálicas de Las Tunas

LasTunas.- La Empresa de Estructuras Metálicas Paco Cabrera, de Las Tunas, con una trayectoria de 40 años aportando a la economía del país, recibió la condición de Vanguardia Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), por el cumplimiento de sus principales indicadores productivos y sindicales, en el 2020.

Durante un acto en la entidad, presidido por las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en la provincia, le fue entregada la bandera que la acredita con esa distinción, en reconocimiento a los resultados en los planes de producción y ventas, la sustitución de importaciones y el aumento de las exportaciones.

Conocida comercialmente como Metunas, esta empresa adoptó en el difícil pasado año una estrategia de trabajo que le permitió incrementar sus ventas en las inversiones de sectores puntuales como el de turismo, al cual le han entregado suministros para más de 40 objetos de obra y en la Zona Especial de Desarrollo Mariel para alrededor de 12.

Como parte del encadenamiento productivo, el colectivo trabaja en un proyecto de un puente en Cayo Saetía, en la construcción de postes de alta tensión y en la fabricación de los ómnibus Diana, en los cuales la soportería es a partir de perfiles conformados en frío elaborados en la entidad tunera.

Asimismo se priorizó al Ministerio de la Agricultura en un proyecto de silos para el almacenaje, que se montarán en diferentes lugares incluyendo los puertos; al tiempo que potencia las exportaciones con la firma de un contrato con Acinox Comercial, a fin de ofrecer una respuesta rápida a las demandas de los clientes.

La empresa también muestra resultados en el comercio electrónico con la firma de contratos y proyectos para insertarse en las tiendas virtuales de Gelma y Divep con una cartera de productos como tubería de acero, tejas de acero galvanizadas, camas de acero, brazos de televisores y multimuebles de tubo.

Otros logros están relacionados con el perfeccionamiento empresarial, el sistema de gestión de la calidad, el aval medioambiental, la condición Jóvenes por la Vida, la participación en el enfrentamiento a la Covid-19 y las licencias que autorizan a brindar servicios de proyección, diseño, construcción, montaje y reparación a estructuras y elementos metálicos.

En la entrega de la bandera se encontraban presentes delegados al octavo Congreso del PCC y se presentó al integrante del colectivo de Metunas Odel Peña Vázquez como nuevo Héroe del Trabajo; mientras el secretario general de la CTC, Leobanys Ávila Góngora, hizo pública la convocatoria al Primero de Mayo bajo el lema Unidos: Hacemos Cuba.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí