Radio Victoria en Vivo

InicioSaludLas Tunas colabora por la vida

Las Tunas colabora por la vida

Las Tunas.- Más de 118 profesionales de la salud de la provincia de Las Tunas colaboran en 18 países como parte de la Brigada Henry Reeve que en días de pandemia de Covid-19 llena de esperanza, sanidad y humanismo a zonas muy afectadas del planeta.

En los primeros meses de la enfermedad, su impacto en países como Italia requirió la ayuda de los cubanos y a más de un año del virus SARS-CoV2 son tres las brigadas Henry Reeve en el país ibérico.

Manuel Sosa Lozada, jefe de Colaboración Médica en Las Tunas, considera que la labor de los cooperantes en el tratamiento de la Covid-19 mostró la verdadera imagen de Cuba, en medio de una campaña de desacreditación de la obra internacionalista.

Sosa Lozada destaca que tras el trabajo de los integrantes de la Henry Reeve, en varios países se evalúa la posibilidad de firmar nuevos convenios de cooperación.

Las Tunas mantiene más de dos mil 030 profesionales de la salud en 46 países de la mayoría de los continentes; mil 500 en Venezuela, y naciones como Angola, Argelia y del golfo arábico-pérsico tienen la mayor cantidad de colaboradores.

Entre los perfiles más solicitados trascienden enfermería y distintas especialidades de la medicina como la general integral, ginecobstetricia, ortopedia y cardiología.

Para aspirar a una misión internacionalista desde Cuba, además de contar con más de cinco años de experiencia profesional, la Covid 19 y su incidencia en poblaciones vulnerables, impuso requisitos a los cooperantes como tener menos de 60 años, no ser diabético y no vivir con dos o más enfermedades crónicas.

Colaborar para una mejor calidad de vida en la población del planeta, sobre todo la que no dispone de sistemas de salud accesibles, es el principal objetivo de la labor internacionalista de Cuba, que además recibe un respaldo económico para los cooperantes y el propio país.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí