Las Tunas.- Los peloteros Carlos Juan Viera, Rafael Viñales, Yudiel Rodríguez y el mentor Pablo Civil recibieron la primera dosis del candidato vacunal Soberana 02, en el Instituto Nacional de Medicina Deportiva.
Alrededor de 70 peloteros que integran la preselección cubana rumbo a la Copa del Caribe y el Torneo Preolímpico estuvieron en el proceso de vacunación, que inició con los deportistas de boxeo, clavado, natación y otros deportes que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En el caso de Yosvani Alarcón, quien resultó positivo a la Covid-19, no recibió la dosis de Soberana 02 y en tres meses se le suministrará directamente la Soberana Plus.
El esquema de vacunación tendrá un intervalo de 28 días, y las dos primeras dosis corresponderán a Soberana 02, mientras que la tercera será de Soberana Plus.
Tras este proceso de vacunación los peloteros cubanos se acogerán a unos días de descanso activo y luego volverán a Matanzas para entrenar en dos grupos, uno para el Preolímpico y otro para la Copa del Caribe.
El béisbol cubano deberá enfrentar el torneo de Curazao, desde el 8 de mayo, y el Preolímpico en Florida, a partir del 31 de mayo.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube