Peloteros internacionales de Las Tunas reciben dosis del candidato vacunal Soberana 02

Peloteros internacionales de Las Tunas reciben dosis del candidato vacunal Soberana 02

Las Tunas.- Los peloteros Carlos Juan Viera, Rafael Viñales, Yudiel Rodríguez y el mentor Pablo Civil recibieron la primera dosis del candidato vacunal Soberana 02, en el Instituto Nacional de Medicina Deportiva.

Alrededor de 70 peloteros que integran la preselección cubana rumbo a la Copa del Caribe y el Torneo Preolímpico estuvieron en el proceso de vacunación, que inició con los deportistas de boxeo, clavado, natación y otros deportes que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el caso de Yosvani Alarcón, quien resultó positivo a la Covid-19, no recibió la dosis de Soberana 02 y en tres meses se le suministrará directamente la Soberana Plus.

El esquema de vacunación tendrá un intervalo de 28 días, y las dos primeras dosis corresponderán a Soberana 02, mientras que la tercera será de Soberana Plus.

Tras este proceso de vacunación los peloteros cubanos se acogerán a unos días de descanso activo y luego volverán a Matanzas para entrenar en dos grupos, uno para el Preolímpico y otro para la Copa del Caribe.

El béisbol cubano deberá enfrentar el torneo de Curazao, desde el 8 de mayo, y el Preolímpico en Florida, a partir del 31 de mayo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Los cuatro peloteros tuneros siguen en la preselección rumbo al Preolímpico

Pentatletas de Las Tunas rediseñan entrenamientos ante aplazamiento de Clasificatorio Panamericano

Ernesto Merino Amor

Yosvani Alarcón cree en la clasificación olímpica de Cuba

Hiram Sánchez Cagide

Escribir Comentario