Las Tunas logra su Laboratorio de Biología Molecular

10 de Abr de 2021
   63
Laboratorio de Biología Molecular de Las Tunas

Las Tunas. Llegó el día tan esperado por la población de Las Tunas; una mayoría conoce de la obra que comenzó a construirse desde principios de enero, y las aspiraciones sobrepasan el campo investigativo de la Covid-19.

En las calles de esta oriental provincia cubana está la certeza de que muy pronto podrán agilizarse los estudios de PCR para detectar positivos a la enfermedad, al disponer de un nuevo Laboratorio de Biología Molecular.

En el lateral izquierdo del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Las Tunas se construyó el laboratorio, ejecutado por brigadas del Ministerio de la Construcción y con diseño de 49 locales, donde se garantizó el flujograma que necesita un servicio de este tipo.

Los equipos principales están instalados y certificados por especialistas del Centro Nacional de Electromedicina: el de extracción de la RN y el de PCR.

Leer más: Abren horizonte a la Biología Molecular en Las Tunas

Con capacidad para proceder 500 muestras en un día, el laboratorio representa la posibilidad de responder con eficiencia al enfrentamiento de la pandemia más agresiva que ha conocido la historia de la humanidad y la perspectiva para explorar otras enfermedades.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *