Laboratorio de Biología Molecular de Las Tunas
(ACN/Foto: YACIEL PEÑA DE LA PEÑA)

Las Tunas logra su Laboratorio de Biología Molecular

Las Tunas. Llegó el día tan esperado por la población de Las Tunas; una mayoría conoce de la obra que comenzó a construirse desde principios de enero, y las aspiraciones sobrepasan el campo investigativo de la Covid-19.

En las calles de esta oriental provincia cubana está la certeza de que muy pronto podrán agilizarse los estudios de PCR para detectar positivos a la enfermedad, al disponer de un nuevo Laboratorio de Biología Molecular.

En el lateral izquierdo del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Las Tunas se construyó el laboratorio, ejecutado por brigadas del Ministerio de la Construcción y con diseño de 49 locales, donde se garantizó el flujograma que necesita un servicio de este tipo.

Los equipos principales están instalados y certificados por especialistas del Centro Nacional de Electromedicina: el de extracción de la RN y el de PCR.

Leer más: Abren horizonte a la Biología Molecular en Las Tunas

Con capacidad para proceder 500 muestras en un día, el laboratorio representa la posibilidad de responder con eficiencia al enfrentamiento de la pandemia más agresiva que ha conocido la historia de la humanidad y la perspectiva para explorar otras enfermedades.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Desarrollan en Majibacoa estudio de intervención con candidato vacunal Abdala

Adriana Barrera Santiesteban

En el municipio de Colombia se enfrenta a la Covid-19 desde la zona roja

Raudel Rodríguez Aguilar

Reconocen a profesionales de la Enfermería en Las Tunas

Darletis Leyva González

Escribir Comentario