Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAprueban a Empresa Vascal Las Tunas proyecto para la inversión extranjera en...

Aprueban a Empresa Vascal Las Tunas proyecto para la inversión extranjera en la fabricación de colchones

Las Tunas.- Por primera vez, la Industria Artesanía Vascal – Las Tunas logra la aprobación, por el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), de una ficha de oportunidad que presentara para revitalizar la colchonería con ayuda de capital foráneo, informó Carlos Ricardo Palmero, director de Desarrollo de dicha empresa.

Significa un paso de avance con vista a un contrato de asociación económica internacional para la elaboración y comercialización de colchones, que podría beneficiar a la entidad, y en particular, a la fábrica de colchones ubicada en el municipio de Majibacoa, en esta provincia, la cual fue visitada anteriormente por un empresario europeo.

Precisó que este es uno de los dos proyectos que las entidades subordinadas al gobierno provincial en Las Tunas presentaron al MINCEX, con el fin de incluirlas en la Cartera de Negocios de 2021; mientras, el otro pertenece a la Industria Alimentaria.

La empresa Vascal entregó otra propuesta para una posible inversión extranjera dirigida a la confección y comercialización de la guayabera tunera, ropa interior, trajes de baño, pantalones “jeans” y otras confecciones de uso personal y para el hogar, pues conoce que se interesan en ello también empresarios europeos.

La intención de potenciar estas producciones con los requerimientos de calidad, y exportar en el futuro la clásica prenda cubana de vestir bajo la marca Virama, cotizada por su frescura y presencia, tiene como base la tradición de confeccionarlas en esta provincia, especialmente en el taller del municipio tunero de Colombia.

También se han sumado a su confección los talleres de confecciones de Vascal en los municipios de Jobabo y Amancio, los cuales produjeron este año para algunas ventas a la Cámara de Comercio; en tanto, para cumplir la solicitud de otras mil que requiere el MINCEX, esperan completar el tejido necesario, especialmente lino.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí