Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCursos de robótica, un sueño a cumplir por Joven Club

Cursos de robótica, un sueño a cumplir por Joven Club

Las Tunas.- El estudio de elementos básicos de la robótica en los primeros años de vida puede resultar muy provechoso en el desarrollo de los infantes, pues este sistema de enseñanza activa las habilidades en materias como la informática, las matemáticas, las ciencias e incluso otras aptitudes relacionadas con la creatividad.

Por tal motivo entre las estrategias educativas que promueve el Estado Cubano está la del acercamiento de los pequeños a la robótica, y qué mejor institución que la Computadora de la Familia, que ya tiene amplias experiencias en el proceso de informatización y en el acercamiento a los más pequeños.

En Las Tunas ya se dan los primeros pasos en este sentido y sobre el proceso explicó Ada Alicia Duarte, Especialista General de Informatización de la Dirección Provincial de Joven Club.

“Emprendimos este proyecto valientemente pues aún no contamos con los recursos, pero tenemos la voluntad de comenzar con los medios que poseamos a mano como placas de computadoras, micros de cocinas de inducción y mandos de televisor.”

“Los cursos son de programación aplicada a la robótica y el personal que lo reciba debe tener una base de ramas asociadas. Está previsto para la capacitación de nuestros instructores el apoyo de profesores de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de Las Tunas.

Comenzaremos con los niños para hacer pequeños trabajos con ellos. De esta manera, más adelante cuando se comience a trabajar con adultos se podrán realizar trabajos que automaticen la gestión interna de las empresas.”

El empleo de la robótica en los niños los incentiva a trabajar en equipo, a experimentar, a lidiar con el lenguaje de programación y a crear. Un sueño que llegará a vías de hecho en un futuro cercano gracias al empeño de los hombres y mujeres de los Joven Club de Computación y Electrónica.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí