Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónCelebran en Las Tunas las seis décadas de los Círculos Infantiles

Celebran en Las Tunas las seis décadas de los Círculos Infantiles

Las Tunas.- Jornada de recordación y homenaje devino, en Las Tunas, el acto provincial por el aniversario 60 de la constitución de los círculos infantiles en Cuba, una obra fundamental para el desarrollo pleno de la niñez y la incorporación de la mujer a la sociedad.

El círculo infantil José Mastrapa, ubicado en la capital provincial, resultó ser el primero creado aquí y sede de la celebración por la efeméride, debido a sus resultados de trabajo, entre los que sobresale la formación de jóvenes graduados de la Escuela Pedagógica Rita Longa.

La ceremonia incluyó el reconocimiento a fundadores, educadores, familias y trabajadores destacados en la labor en estas instituciones que suman, en la provincia, veinte nueve instalaciones.

Yanara Campaña Mariné, responsable del Departamento de la Primera Infancia en la Dirección Provincial de Educación, destacó la obra de Vilma Espín Guillois en la constitución de los círculos infantiles y la evolución de estos centros que en 1999 llegaron a la totalidad de los municipios de Las Tunas, a contrapelo de dificultades económicas que frenaron una fructífera etapa constructiva en la década anterior.

«Queremos homenajear a la Heroína Vilma Espín y a nuestro líder y eterno Comandante Fidel Castro Ruz, quienes nos inculcaron las cualidades que quedarán en nuestros corazones, con la expresión martiana de que «la sencillez es la grandeza».

“También queremos recordar a aquellas mujeres que dieron su paso al frente para materializar esta grandiosa idea (…) y transmitir sus conocimientos de generación en generación», expresó en su discurso.

La directiva también declaró que más de cinco mil pequeños reciben en los círculos infantiles el cuidado y la preparación para crecer en un ambiente de bienestar que permite, en la actualidad, la seguridad de los menores y de cada colectivo ante la pandemia de la Covid-19.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí