Mantiene programación activa Casa Iberoamericana de la Décima a través de las redes sociales
Como cada año el certamen se desarrolló en defensa de las raíces campesinas y de la espinela, género identitario de nuestra nación. (TIEMPO21 FOTO/Archivo)

Tengo en la Casa mi casa: homenaje a la décima en Las Tunas

Las Tunas.- En tributo a los talleres infantiles de repentismo y a la familia Castillo trascendió en Las Tunas Tengo en la Casa mi casa, evento convocado por la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo.

Como cada año el certamen se desarrolló en defensa de las raíces campesinas y de la espinela, género identitario de nuestra nación. Esta vez, con protagonismo online y teniendo en cuenta las medidas higiénico sanitarias dictadas por las autoridades, referentes a la Covid-19.

«No puedo dimensionar la alegría que sentimos, nosotros que nos hemos entregado a este arte, a la promoción y el rescate de la décima, considerándola también un recurso nemotécnico aplicado a la enseñanza del español.

«La empleamos desde lo didáctico para el aprendizaje de diferentes componentes: ortografía, gramática, redacción, recursos de la lengua materna; cuanto hemos hecho ha sido siempre con el apoyo de las instituciones culturales de la provincia», refirió a Tiempo21 el poeta y pedagogo Guillermo Castillo Ramírez.

Asimismo, el acompañamiento de la Casa ha sido fundamental en el desarrollo de los talleres infantiles de repentismo, punto de partida para varias generaciones de cantores y escritores.

La cita sirvió además para la firma de un convenio cultural de trabajo entre la Asociación Provincial Culinaria y la Casa Iberoamericana de la Décima.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Adolfo Guzmán, música eterna

Yanetsy Palomares Pérez

Desarrollan en Las Tunas Taller regional de colecciones y piezas museables

Yanetsy Palomares Pérez

Participa Guiñol los Zahoríes en eventos nacionales de manera virtual

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario