Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconocen labor de trabajadores de la Pesca en Las Tunas

Reconocen labor de trabajadores de la Pesca en Las Tunas

Las Tunas.- Comprometidos en buscar mayor efectividad en la captura, industrialización y comercialización de sus productos, el colectivo de la Empresa Pesquera de Las Tunas (Pescatún) recibirá por primera vez la condición de Vanguardia Nacional que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En el acto por el Día del Trabajador de la Industria Pesquera, con sede en el municipio de Manatí, se reconocerán los resultados del esfuerzo de estos hombres y mujeres, que lograron por segundo año consecutivo posicionarse como los más integrales del sector a nivel del país.

Mario Cedeño, director general de Pescatún, puntualizó a Tiempo21 que entre los resultados más sobresalientes del último año está la obtención de dos mil 340 toneladas de pescado, la siembra de 15 millones de alevines y la emisión de 11 toneladas de productos hacia el mercado internacional.

En el período, dijo, se recuperaron 12 hectáreas para el desarrollo del alevinaje dentro de la acuicultura, así como el cumplimiento de los planes industriales en varias producciones, croquetas, embutidos, hamburguesas, albóndigas y otros.

Entre las proyecciones que tienen los 740 trabajadores de Pescatun para este 2021 está recuperar cerca de 12 hectáreas de espejos de agua para la cría y desarrollo de alevines, una nueva minindustria en el municipio de Colombia y la construcción de un túnel de congelación para productos que se exportan. De igual modo,  trabajan a fin de consolidarse en las ventas online.

Ser poseedores de la condición de Vanguardia Nacional compromete a los trabajadores de la Empresa Pesquera de Las Tunas que laboran en la sustitución de importaciones y cuentan con un alto prestigio en todo el archipiélago.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí