Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAporta Las Tunas ahorro al país al mantener bajo consumo de electricidad

Aporta Las Tunas ahorro al país al mantener bajo consumo de electricidad

Las Tunas.-  La provincia de Las Tunas disminuye el consumo de electricidad en 2021 en comparación con el pasado año, cuando su tendencia fue a ajustarse a los planes.

Al referirse al tema, René Rocío Pupo, director adjunto de la Empresa Eléctrica, comentó que “Nuestra provincia, prácticamente, cumplió el plan de consumo y el de demanda el año entero, y este lo inició también cumpliendo.

“Con las nuevas tarifas, independientemente de que creció el monto facturado en dinero, desde el punto de vista de energía, ha disminuido,” agregó y reconoció la reducción del consumo de electricidad realizada por el sector residencial.

En el primer trimestre recién concluido, el ahorro acumulado que logra el territorio tunero es de 19 mil 768 megawatt / hora por debajo del plan de consumo para la etapa, precisó el ingeniero Yordis Vega Espinosa, director del Despacho Provincial de Carga.

Para mantener este resultado, se ha reducido el consumo de electricidad en esta provincia, por ejemplo, en un día laborable, a menos de mil 840 megaWatt/hora que puede ser el plan diario, señaló.

Significó que contribuye, además, el sector estatal, y ello impacta en la disminución de los gastos, al dejarse de consumir cuatro mil 645 toneladas de combustibles durante los tres primeros meses del año.

No obstante, por lo que significa el consumo de combustibles para la generación de electricidad, que en los horarios de máxima demanda requiere diésel – mucho más caro que el “fiul”-, “es en el horario pico donde tenemos que trabajar”, indicó el director adjunto de la Empresa Eléctrica.

Al respecto, afirmó que esta sigue siendo prioridad. “Continúan trabajando los Consejos Energéticos en la provincia y se sigue insistiendo en el ahorro consciente de energía y en la divulgación de la campaña por los medios de comunicación, pues ahí está la mayor reserva que tenemos”.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí