Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónRevista Científica EsTuSalud, un espacio para la investigación estudiantil en Las Tunas

Revista Científica EsTuSalud, un espacio para la investigación estudiantil en Las Tunas

Las Tunas.- A poco más de un año de creada, la revista científica Estudiantil EsTuSalud, de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, impacta positivamente en la formación más integral de los futuros profesionales de la salud.

El sitio electrónico (al cual se accede a través de la dirección www.revestusalud.sld.cu) fomenta la investigación en los jóvenes estudiantes y constituye una oportunidad para su adiestramiento en el campo de la publicación científica.

La iniciativa surgió en el marco del IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, en el que se conoció la necesidad de crear espacios en cada provincia para la divulgación y el intercambio entre educandos de sus trabajos e investigaciones sobre las ciencias médicas.

Revista Científica EsTuSalud, un espacio para la investigación estudiantil en Las Tunas

Lilisbeth Benítez es estudiante de tercer año de Medicina y directora de la Revista Científica Estudiantil desde julio de 2020. “Asumir tamaña responsabilidad significó un reto, pero no solo estoy yo, somos un equipo que nos apoyamos en lo que haga falta”.

“El comité editorial está conformado por un grupo de estudiantes universitarios, incluso de otras nacionalidades. Las publicaciones tienen carácter científico relacionadas con la salud, artículos originales, de revisión bibliográfica, presentaciones de casos y cartas al editor. Tenemos visibilidad internacional por lo cual se contribuye al impulso de la investigación estudiantil en Cuba y el mundo”.

Trabajos acerca de enfermedades mitocondriales, estudios sobre el sistema respiratorio, el cáncer de pulmón y el cáncer de mamas, y la intervención educativa para elevar el conocimiento sobre la Covid-19 en adultos mayores, resaltan entre las publicaciones del sitio web estudiantil.

Cuatrimestral, arbitrada y de acceso abierto, la revista Estusalud constituye un espacio para la comunicación científica y la educación continua de los estudiantes que laboran en el campo de la salud.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí