Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónLas Tunas acoge el acto nacional por el aniversario 60 de la...

Las Tunas acoge el acto nacional por el aniversario 60 de la OPJM

Las Tunas.- «Cuba entera ha sido un aula grande donde se han tejido los sueños y se ha respirado la inmensa satisfacción de ser pioneros», destacó hoy Rosa María Ramírez Montero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en el acto nacional por los 60 abriles de esa obra fruto de la Revolución Cubana.

En sus palabras la joven dirigente recordó la fundación de la organización y exhortó a la infancia cubana a leer, estudiar, a ser patriotas y continuadores de la obra martiana y fidelista. Subrayó que ser como el Che, tal y como sentencia el lema de la organización, representa un desafío y un honor.

«Con incalculable orgullo hemos llegado hasta aquí y con profundo optimismo sabemos que vendrán muchos aniversarios para festejar. Ahora la fiesta ha de ser distinta, los peligros reales de una pandemia, aún acechan y nos sumamos al esfuerzo gigante que hace el país por preservar la vida de todos.

«(…) Nada ni nadie impedirá que sigamos siendo ese país  de niños y adolescentes felices, seguros y saludables, que continuarán colmando parques , plazas y escuelas con los colores de nuestras pañoletas y distintivos».

Una representación de los más de 51 mil del territorio acudieron a la emblemática Plaza Martiana para reafirmar que en Cuba la infancia es motivo de alegría y de lucha por un futuro mejor. El Himno Nacional en la voz de un coro de niños cubanos fue el preámbulo de la conmemoración.

En nombre de los pioneros, hizo uso de la palabra, la estudiante Yiliamnnis Navas Pérez, de la ESBU Wenceslao Rivero Pérez, quien indicó el camino que deben seguir los miembros de la organización en el empeño de convertirse en jóvenes talentosos y sagaces.

Además, en el acto central por los 60 años de la OPJM se reconocieron a cinco estudiantes e igual cifra de profesores guías, al tiempo que el Palacio Provincial de Pioneros recibió la Condición Jóvenes Por la Vida, otorgada por el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

De la misma manera, Diosvani Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la UJC, entregó a la Clínica Estomatológica 3 de octubre la Bandera de Honor de la organización, el más alto estímulo concedido por el Buró Nacional.

El Acto nacional por el aniversario 60 de la OPJM, que contó con la presencia de las máximas autoridades de la provincia, fue, ante todo una celebración hermosa, la reafirmación de que además de la primera en el tiempo, la Organización de Pioneros José Martí, es la vanguardia de generaciones enteras, unidas en el empeño de preservar y continuar una obra común.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí