Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónReconocen a jóvenes tuneros vinculados al trabajo no estatal por el 4...

Reconocen a jóvenes tuneros vinculados al trabajo no estatal por el 4 de abril

Las Tunas.- Un total de 27 jóvenes vinculados a las actividades del sector no estatal en la provincia de Las Tunas y que se destacan en el combate a la actual pandemia de la Covid-19 han recibido la condición Jóvenes por la Vida.

También resaltan en otras tareas de impacto, más allá del enfrentamiento al SARS-CoV-2 y hasta ellos ha llegado también el reconocimiento previo al 4 de abril. Así lo refirió Milena Pérez Correoso, responsable de la esfera obrera en el secretariado provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La funcionaria refirió, además, que en el análisis realizado el pasado mes de febrero a esta tarea en la reunión ordinaria del buró provincial se distinguió el aporte de los 285 militantes no estatales, agrupados en 21 comités de base en los ocho municipios.

En el marco del 4 de abril, onomástico de la organización vanguardia de la juventud cubana, varias son las iniciativas que desarrollan estos jóvenes, los cuales se suman a las actividades que tienen lugar en la provincia, ganadora de la sede del acto nacional por la efeméride.

En talleres, restaurantes, gimnasios, bazares, cafeterías y otros locales e instituciones particulares, los jóvenes militantes y no militantes están presentes con un alto compromiso y conscientes del papel que desempeñan en medio de la actualización del modelo económico y en la defensa de nuestros valores, significó la funcionaria de la UJC.

De manera general, el 27,6 por ciento de los más de 26 mil trabajadores por cuenta propia existentes hoy en Las Tunas son menores de 35 años, cifra que muestra su alta presencia y protagonismo en esta modalidad del trabajo no estatal.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí