Radio Victoria en Vivo

InicioGenteMirelis, la medicina veterinaria sembrada en el corazón

Mirelis, la medicina veterinaria sembrada en el corazón

Las Tunas.- Del padre le viene a Mirelis Suárez Mederos el oficio. «Veterinaria seré» se dijo desde muy chica cuando se planteó ejercer la profesión que su progenitor inició de joven, pero que no concluyó por azares de la vida. La vocación de ambos la impulsaba y aún le insufla bríos en su trabajo en el Centro Integral Porcino Osmani Guerrero del municipio de Jesús Menéndez.

«Ha sido una experiencia muy bonita. Aquí uno aprende mucho del cuidado hacia los animales, la atención que se debe tener con estos, el cariño y la dedicación…además de la gratitud, de cierta forma, de los animales. Esta actividad implica un sentido especial, pues ellos no son como el ser humano que puede referir lo que siente; aquí debemos ser nosotros los que nos percatemos de todo».

Como especialista de producción, Mirelis conoce del quehacer en cada área y aunque ha transitado por varias le resulta particularmente trascendente la maternidad y la preceba.  La primera porque implica cuidados denodados a las crías acabadas de nacer y la segunda porque repercute directamente en el salario de los obreros.

Mirelis, la medicina veterinaria sembrada en el corazón

«Es un trabajo hermoso, en la maternidad, por ejemplo, es como asistir a un recién nacido porque uno debe alimentarlos, cuidar del peso, ver que suban lo regulado, vacunarlos… Así es cada día, todo el tiempo batallando y tratando de lograr que la unidad cumpla con  los indicadores productivos», explica quien también en los últimos dos años ha dirigido al Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el centro. Desde esa estructura, 10 jóvenes compulsan a todo un colectivo.

«Creo que la juventud aporta mucho a la economía tanto de la localidad, la provincia y el país. Los técnicos y obreros jóvenes y directos a la producción estamos dando el ciento por ciento de nosotros», expresa Mirelis con resolución.

En Cuba, más de 16 mil médicos y técnicos veterinarios conforman el sistema de la Sanidad Animal. Contar en esta rama de la ciencia con muchachos y muchachas, como Mirelis Suárez Mederos, es una garantía de que el futuro de la salud de todos, de la economía y de la seguridad y la soberanía alimentarias está en buenas manos; pues el desarrollo de una nación, agrícola en esencia, pasa, inevitablemente, por la sanidad y el bienestar de los animales.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí