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Avanza Las Tunas en formación de Doctores en Ciencias de la Educación

Las Tunas.- Un total de 11 profesionales de la Universidad de Las Tunas discutieron recientemente su tesis de grado en opción al título de Doctor en Ciencias de la Educación.

Según el Doctor en Ciencias José Ignacio Reyes González, presidente de la comisión de Grado Científico de la casa de altos estudios, “el 2020 fue fructífero porque graduamos 21 nuevos doctores en los meses de enero y noviembre, y este año debemos superar esa cifra.

“El programa de doctorado de nuestra universidad se sometió a acreditación por la junta nacional y fue calificado de excelencia ya que sostenidamente tiene resultados porque logra egresar doctores de varias instituciones de la provincia y del país.

“Tenemos algunos profesionales de otras naciones interesados en matricular al programa, pero las condiciones epidemiológicas no lo han permitido”.

Elisa Pérez Escobar defendió recientemente su tesis de doctorado con la investigación “Historia reciente como contenido en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia de América en la educación preuniversitaria”, aplicada en el Instituto Preuniversitario Vocacional en Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, con excelentes resultados.

“La importancia de la tesis radica en que el estudiante pueda reconocer los hechos recientes, buscar sus raíces en el pasado, proyectarlos en el presente e hipotetizar sobre el futuro próximo, es decir, que logre identificar los sucesos actuales como históricos.  Además, posibilita el desarrollo de valores como la identidad latinoamericana.

Así avanza la formación científica en la provincia, que ya cuenta con 105 egresados del Programa de Doctorado en Ciencias Pedagógicas. Destacan las investigaciones que estudian la formación de valores y la educación para la salud, temas que están en el centro de atención del perfeccionamiento de la educación superior y general.

Las Tunas sumará aproximadamente 25 nuevos doctores en Ciencias de la Educación en el año 2021, lo cual denota el intenso trabajo de la universidad y de sus profesionales, que continúan superándose a pesar de los obstáculos que impone la Covid 19.

Esa formación académica constituye un baluarte de la educación y en consonancia, la provincia se proyecta seguir creciendo en ese sentido de manera sistemática y paulatina.

/mga/

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