Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaSesiona jurado del Radio Festival Online Ultrasonido 2021

Sesiona jurado del Radio Festival Online Ultrasonido 2021

Las Tunas.- Por estos días sesiona en Las Tunas el jurado del Radio Festival Online Ultrasonido 2021, que se efectuará del 6 al 9 de abril, en el que compiten más de 100 obras en las distintas categorías convocadas.

Con énfasis en los testimonios y los programas humorístico, la cita pretende reconocer lo mejor que se ha producido desde los medios en el último año, en el cual la pandemia de la Covid-19 ha transformado vidas y formas de concebirse como seres humanos.

El apartado teórico recoge un selecto número de investigaciones que aportarán a una mejor edificación de las rutinas de los medios desde su interior, según refiere Yannier Leyva Valdemira, desde el Departamento Metodológico de Radio Victoria.

«Las ponencias que hemos evaluado sirven como punto de partida para próximas investigaciones en las emisoras de la provincia, pero también para la radio en el país porque tienen sus aportes por el nivel de actualidad, lo novedosas.

«Tenemos muestras de Radio Libertad de cómo hacer radio en tiempos de crisis, de los efectos psicológicos desde la programación para la audiencia. Son experiencias que se pueden valorar para hacer estudios en otros medios del país».

Yenima Díaz Velázquez, al frente de los profesionales que evalúan los 67 trabajos que concursan como géneros periodísticos, comenta que estos son reflejo de la sociedad cubana de hoy y sus derroteros.

«De manera general los trabajos han tenido una buena calidad, fundamentalmente porque están centrados en destacar la historia de muchas personas que se han dedicado a enfrentar la Covid-19, ya sea en la zona roja o como pacientes, familiares y trabajadores de diferentes sectores de la economía en apoyo al combate contra esa pandemia.

«´Ultrasonido´ ha demostrado que desde la radio se puede trabajar mucho para lograr ese bien común que es terminar con la pandemia e impulsar la economía, otra de nuestras prioridades en estos tiempos».

Por la programación variada intervienen en el radio festival Ultrasonido 60 obras, pertenecientes a emisoras de las provincias de Pinar del Río, La Habana, Artemisa, Mayabeque, Las Tunas y Guantánamo, con predominio de los programas históricos, de tradiciones y musicales, temas de actualidad y el humor criollo como aderezo.

La cita que auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y se organiza desde la Emisora Provincial Radio Victoria de Las Tunas está dedicada a la actuación en la radio, al género testimonio y a los programas humorísticos; además celebra los cumpleaños 35 de la AHS y el 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba .

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí