Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAmortiguan bancos tuneros déficit financiero de entidades ante la Tarea Ordenamiento

Amortiguan bancos tuneros déficit financiero de entidades ante la Tarea Ordenamiento

Las Tunas.- Un total de 441 créditos puentes han otorgado los bancos tuneros a empresas y entidades del territorio para asumir fundamentalmente los incrementos de salarios, a partir de la entrada en vigor de la Tarea Ordenamiento.

La mayoría de estos préstamos, un total de 420, los ha otorgado el Banco de Crédito y Comercio, en su condición de líder en la atención financiera al sistema empresarial.

Entre las ventajas del Crédito Puente para las entidades figuran la posibilidad de que el déficit de liquidez que puedan tener en la primera etapa de la Tarea Ordenamiento, se cubra con este crédito, comentó a tiempo21 Arnaldo Pérez Batista, subdirector comercial del Banco Popular de Ahorro en Las Tunas.

Agregó el especialista que en un primer momento se había aprobado hasta el mes de marzo la posibilidad de conceder estos créditos más expeditos y por decisión del Banco Central se ha extendido la garantía hasta el mes de abril.

Los Créditos Puentes están destinados a las empresas estatales por lo que constituyen una facilidad muy importante para todo el sistema empresarial y las bases productivas, y se otorga con carácter transitorio.

Su objetivo es mitigar el efecto provocado por la devaluación del peso cubano y su destino es financiar capital de trabajo, inversiones y salarios.

En todos sus destinos los Créditos Puentes se deben amortizar en un periodo de hasta 150 días y de forma excepcional los bancos pueden evaluar hasta 180 días.

La implementación y otorgamiento de esa facilidad en el sistema bancario cubano, es parte de las acciones del sistema financiero cubano para fortalecer su labor protagónica dentro de la Tarea de Ordenamiento que lleva adelante el país.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí