Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasFondo Verde del Clima beneficia comunidades rurales de Las Tunas

Fondo Verde del Clima beneficia comunidades rurales de Las Tunas

Las Tunas.- El árbol como centro de un sistema que contribuye al desarrollo económico y el bienestar social es el empeño de Proyecto «Incremento de la resiliencia de hogares y comunidades rurales vulnerables a través de la rehabilitación de paisajes agroforestales productivos en localidades seleccionadas de la República de Cuba» que beneficia el sur de la provincia tunera.

Con el financiamiento del Fondo Verde del Clima y el Ministerio cubano de la Agricultura, apuesta por la sostenibilidad medioambiental, la reforestación y la silvicultura en función de la ganadería, la agricultura y el aprovechamiento de los recursos forestales.

El Subdelegado de la Delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (Citma) MsC. Amado Palma Torres, explicó como este proyecto permitirá poner los árboles en función en la producción de alimentos y convertir la reforestación en una salida práctica que garantice la adaptación efectiva y la mitigación de los efectos negativos del cambio climático.

Las buenas prácticas que se socializarán en los municipios de Amancio, Colombia y Jobabo, deben tributar al desarrollo económico y el beneficio social de los pobladores, a la vez que contribuyen a la conservación ambiental.

Palmas Torres añadió que la materialización del programa presupone grandes provechos pues en la medida en que se incrementen los árboles en el territorio, se reducirá el avance de la instrucción salina, se incrementarán las precipitaciones y se impulsará la conservación de los suelos, entre otras mejoras climáticas.

El proyecto del Fondo Verde del Clima en la región sur, suma esfuerzos con el proyecto Ecovalor que se ejecuta en el norte, y devienen fuertes puntales para garantizar una mejor gestión de los recursos forestales de Las Tunas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí