Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInicia venta de papa en Las Tunas

Inicia venta de papa en Las Tunas

Las Tunas.-  Tres libras de papa se venderán en los próximos días a los 533 mil 224 residentes en la provincia de Las Tunas, según la información ofrecida a Tiempo21 por Pablo Ávila González, director general de la Empresa de Acopio en el territorio.

Puntualizó el directivo que el tubérculo se traslada desde Ciego de Ávila, a razón de 40 toneladas diarias, lo que permitirá la venta paulatina en los ocho municipios, comenzando por el cabecera, exactamente por la zona de Buenavista, en esta ciudad.

Agregó que en esta oportunidad el precio es de tres pesos cada libra y que, de manera general, se comercializarán unas 738 toneladas del alimento, en una gestión organizada, que involucra los camiones para el acarreo y los vendedores en cada una de las placitas.

Ávila González acotó que las mayores cantidades corresponden a Las Tunas, con 294 toneladas, y a Puerto Padre, con 126.

La papa es un alimento muy demandado por las familias tuneras y aunque se descompone con facilidad, el director de la Empresa de Acopio insistió en que hay total garantía para vender tres libras por cada uno de los residentes en el territorio.

Por tanto, la población debe ser disciplinada, solidaria con los vecinos y con los trabajadores de las placitas y respetar las medidas indicadas para prevenir el contagio y la propagación de la enfermedad Covid-19, fundamentalmente el distanciamiento físico y el uso correcto del nasobuco.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí