Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaUn año de proyectos para las artes escénicas en Las Tunas, pese...

Un año de proyectos para las artes escénicas en Las Tunas, pese a la pandemia

Las Tunas.- En un 2021 marcado aún por los efectos del nuevo coronavirus, las artes escénicas consolidan su labor en el ámbito cultural tunero.

Guiñol los Zahoríes cumple el presente año el aniversario 50 de su fundación, y desde ya lo celebran con la apertura de su Canal en YouTube, y la reposición de Otra vez Cucarachita, una obra de Verónica Hinojosa matizada por el frescor y la modernidad de sus jóvenes integrantes; casi un estreno debido a todas las variaciones de la pieza.

La compañía Huracán Mágico además de preparar un nuevo espectáculo para el Festival Ánfora del presente año, prevé hacer una convocatoria con el acompañamiento del Centro Provincial de Casas de Cultura y de las Artes Escénicas a fin de formar una cantera de jóvenes interesados en la prestidigitación, que en el futuro puedan pasar a integrar la compañía.

En cuanto al apartado dramático Total Teatro exhibe una confluencia generacional que da frutos en los ensayos diarios para propiciar un stock de obras a disposición del público una vez sea posible; mientras concibieron Detrás del telón, un espacio para seguir ofreciendo arte desde el distanciamiento social.

A Onilé, conjunto folclórico de la provincia, lo ocupa el trabajo desdoblado con ritmos campesinos y, especialmente, el montaje de Transición, una pieza que contiene tres modalidades distintas del folclor para la graduación profesional de tres bailarines con el grupo, por primera vez en más de 20 años.

Por último, Teatro Tuyo no cesa su labor creativa y tiene listas para cuando abran el Centro Cultural las puestas en escenas de Clownsicos, un concierto homenaje por su aniversario y Tesoro, última producción del grupo que según reza su slogan, es una travesía clownesca para encontrar la verdadera riqueza.

También están inmiscuidos en varios proyectos ambiciosos desde el punto de vista investigativo, como la tesis de grado del estudiante de teratología Miguel Ángel Amado sobre los aportes de Teatro Tuyo desde la dramaturgia clown para Latinoamérica, y varias publicaciones entorno a esta arista creativa.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí