Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEn el municipio de Las Tunas el curso escolar cambia sus dinámicas

En el municipio de Las Tunas el curso escolar cambia sus dinámicas

Las Tunas.- Como medida de prevención ante una mayor complejidad de la situación higiénico- epidemiológica en la ciudad de Las Tunas, el Grupo Temporal Provincial de enfrentamiento a la Covid-19 dispuso que desde el próximo lunes y hasta el venidero 20 de abril, las actividades docentes serán no presenciales.

La medida que implica a más de 28 mil estudiantes y unos cinco mil 300 trabajadores no conlleva el cese de las acciones académicas, sino la continuidad de las mismas a través de la programación televisiva impulsada por las autoridades del sector en el país.

Una publicación de Panorama Tunero, portal del ciudadano del Gobierno Provincial del Poder Popular detalla que los escolares llevarán a sus casas la base material de estudio con el objetivo de cumplir con las tareas que se les orienten.

En este contexto, los Círculos Infantiles y Seminternados seguirán funcionando para quienes así lo requieran y las familias que determinen la permanencia del menor en el hogar no corren riesgo alguno de perder la matrícula.

Asimismo, en la Educación Secundaria Básica, los alumnos seguirán desde cada vivienda las teleclases y contarán con la debida orientación para los seminarios integradores con vistas a la evaluación final.

Similar sistema adoptarán los jóvenes de la Enseñanza Técnica Profesional y de la Educación de Jóvenes y Adultos, señala la publicación del Portal del Ciudadano.

En el caso del preuniversitario, solo asistirán a las instituciones los estudiantes del duodécimo grado, mientras que los alumnos de décimo y onceno del Instituto Pre Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge, se integrarán a los centros de sus respectivos municipios, con la excepción de los que habitan en la capital provincial.

Por otra parte, los educandos de la Formación de Maestros se integrarán a las actividades de los docentes en ejercicio y, a su vez, seguirán las parrillas televisivas y las orientaciones de su centro de estudio.

Las escuelas deportivas del municipio Las Tunas se acogen a las mismas indicaciones según nivel educativo, tal y como lo hará también la Provincial de Arte, esta última con una excepción para los 78 estudiantes de nivel medio profesional de música que permanecerán en la escuela hasta la culminación de las evaluaciones.

Nílser Piñeda Cruz, director provincial de Educación, subrayó que las medidas responden a la complejidad de la situación epidemiológica en este espacio de la geografía tunera y a la necesidad de proteger a los estudiantes y trabajadores, lo que ha sido premisa del sector educacional desde el inicio de la pandemia.

Confirmó el directivo que realizan reuniones de padres en todas las enseñanzas para explicar casuísticamente las medidas que cada nivel educativo adoptará.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí