Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCrecerá disponibilidad de abonos orgánicos en Las Tunas

Crecerá disponibilidad de abonos orgánicos en Las Tunas

Las Tunas.- El montaje y la puesta en funcionamiento de una planta de abonos orgánicos es el nuevo proyecto de la Empresa de Desmonte y Construcción,  perteneciente al Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma), en la provincia de Las Tunas, en el empeño de incrementar sus producciones.

El Jefe de Brigada de Producciones Varias, de la Unidad Empresarial de Base Combinado Maniabo, a cargo de la inversión, Yuniel Infante  Naranjo, explicó que se construye una planta de este tipo en cada provincia del país, la cual consiste en dos naves ensamblables fabricadas por Encomil, las que permitirán incrementar la disponibilidad de fertilizantes orgánicos en el territorio.

Sobre las producciones dijo que se espera alcanzar entre las 34 toneladas diarias de humus de lombriz, compost y otros abonos, en dependencia de la disponibilidad de materias primas y la demanda de la agricultura.

Añadió que tienen todo dispuesto para iniciar el montaje en cuanto dispongan del proyecto y actualmente avanzan en el movimiento de tierras necesario para tratar de llevar a feliz término la inversión en el segundo trimestre del año.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí