Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónJuventud tunera a la vanguardia este 4 de abril

Juventud tunera a la vanguardia este 4 de abril

Las Tunas.- De una manera diferente, el próximo 4 de abril, se festejará en Las Tunas el aniversario 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)  y el 60 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), dos de las más auténticas creaciones de la Revolución Cubana.

Anier Arnedo Sánchez, secretario del Comité Provincial de la organización surgida en 1962, declaró que esta será una oportunidad para reconocer el desempeño de la nueva hornada de tuneros en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Señaló que el grueso de las actividades acontecerá en la capital provincial y que las mismas iniciarán el primero de abril, desde los colectivos pioneriles y laborales, con una jornada de intercambio dedicada a la ciencia.

La fecha siguiente será propicia para la inauguración, en los planteles educacionales, de la exposición «Mi Escuela, mi museo», además del homenaje a los noveles profesionales de la salud, y la visita a instituciones con atención pediátrica.

El secretario del Comité Provincial de la UJC, calificó de intenso el día 3 de abril que iniciará con la colocación, en cada municipio, de una Ofrenda Floral de homenaje a José Martí, visitas a las casas de Niños Sin Amparo Familiar, y la entrega de la Condición Jóvenes Por La vida al Palacio Provincial de Pioneros.

Asimismo, la víspera del 4 de abril, entregarán la Bandera de Honor de la UJC a la Clínica Estomatológica 3 de Octubre, comunidades de cada territorio acogerán un Diálogo de Generaciones y dirigentes de Buró Nacional y Provincial recorrerán centros destacados en la producción de alimentos y otras ramas de la economía.

El día del aniversario 59 de la UJC llegará con un trabajo productivo en horas de la mañana, con posterioridad un twittazo y a las dos de la tarde el acto por el onomástico de la juventud comunista y de la OPJM.

De la misma manera, el colofón de las actividades en ocasión de ambos aniversarios será la donación de sangre por parte de un grupo de jóvenes, un acto de entrega y agradecimiento en el contexto de la batalla que libra toda Cuba contra el nuevo coronavirus y por la vida.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí