Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasFelicitan en Las Tunas a trabajadores de la Unión Cuba Petróleo al...

Felicitan en Las Tunas a trabajadores de la Unión Cuba Petróleo al cumplir 29 años de fundada

Las Tunas.- El secretario general del Sindicato Nacional de Energía y Minas, George Batista Pérez, reconoció en Las Tunas el cumplimiento de los indicadores logrado por los trabajadores de la Unión Cuba Petróleo (Cupet), al celebrarse el aniversario 29 de constituida, este 25 de marzo.

En nombre del Secretariado Nacional del gremio, envió una felicitación a sus cerca de 25 mil trabajadores en el país, que integrados en 24 empresas y a la Organización Superior de Dirección de Cupet, “han cumplido con la extracción, producción, refinación, comercialización y distribución de petróleo, gas y sus derivados”.

Junto a Efraín Benítez Machirán, miembro del secretariado nacional, dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba y del sector en el territorio tunero, participó en la reunión de balance anual del Sindicato y Energía y Minas en esta provincia, en la que se evaluaron la implementación de la Tarea Ordenamiento en estos colectivos y las inquietudes y preocupaciones de los trabajadores.

Felicitan en Las Tunas a trabajadores de la Unión Cuba Petróleo al cumplir 29 años de fundada
Balance de trabajdores de Cupet en Las Tunas

Debatieron cómo los obreros pueden contribuir con las 43 medidas para el fortalecimiento de la Empresa Estatal Socialista, la marcha de la elaboración de los reglamentos para la distribución de utilidades, y la actualización de los convenios colectivos de trabajo con las nuevas normas jurídicas y los planes de 2021.

También se refirieron a la necesidad de incrementar las innovaciones y la capacitación de los dirigentes sindicales y su vínculo con los trabajadores, para afrontar las trasformaciones y las demandas actuales de la economía cubana, y mantener las medidas de contención de la Covid-19.

Luego de informar el quehacer de las 62 secciones sindicales -en las que están afiliados unos dos mil 500 trabajadores, Reinier Limonta Domínguez, secretario general del Sindicato de Energía y Minas en la provincia, expuso los objetivos para 2021.

En la reunión anual se reconocieron como colectivos destacados a la Empresa Eléctrica de Las Tunas, la División Territorial Comercializadora Combustibles y las Unidades Empresariales de Base Salinera, de Puerto Padre; Golden Hill, de Jobabo; y la de Mantenimiento a Grupos Electrógenos “Fiul”.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí