Distinguen agrupaciones tuneras como Unidades Artísticas Patrimoniales de la provincia
El grupo Caisimú fue uno de los distinguidos con la condición. (PERIÓDICO 26 FOTO)

Distinguen agrupaciones tuneras como Unidades Artísticas Patrimoniales de la provincia

Las Tunas.- Tres agrupaciones tuneras merecieron recientemente la condición de Unidades Artísticas Patrimoniales de la provincia, por su defensa de la tradición musical del territorio.

Caisimú, el Conjunto Original Cucalambé y Síncopa son los merecedores de la distinción que otorgó el Instituto Cubano de la Música por los valores que les hacen destacar en el panorama nacional.

Es la primera vez que se tiene esta deferencia con creadores de Las Tunas, que integran además el catálogo de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez.

Según directivos del centro esto permite mayores opciones para ofrecer un trato diferenciado, con prioridad en la programación cultural, en circunstancias en que está deprimida por el cierre de varios espacios debido a la pandemia.

Caisimú, con más de 30 años en los escenarios, y Síncopa, ya cercano a las tres décadas, defienden la música popular bailable, partiendo de géneros tradicionales cubanos, latinoamericanos y caribeños; mientras que el Conjunto Original Cucalambé defiende la raíz campesina desde un formato bien armonizado, con excelentes intérpretes que llevan a donde quiera la alegría de un buen guateque.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Profesionales tuneros galardonados en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio 2021

Sheyla Arteaga Rodriguez

Convoca filial del FCBC en Las Tunas a donaciones destinadas al sector de la Salud

Sheyla Arteaga Rodriguez

Inmersa joven realizadora en programación especial del Telecentro TunasVisión para el verano 2021

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario