Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónDestacan en Las Tunas quehacer de las Brigadas Técnicas Juveniles

Destacan en Las Tunas quehacer de las Brigadas Técnicas Juveniles

Las Tunas.- Los más de tres mil 900 miembros de la Brigada Técnicas Juveniles (BTJ) desarrollan en Las Tunas un sistema de trabajo renovador que permite el uso eficaz de la ciencia y la técnica en todos los sectores de la sociedad.

Yusniel Peña Machado, presidente de ese movimiento en la provincia, explicó que en el territorio cerca de 400 brigadas acogen este talento innovador que permite buscar soluciones a carencias y dificultades.

Precisó que tal vanguardia sobresale en números en los sectores de Educación, Salud Pública, Energía y Minas y en la rama industrial, mientras en otras esferas como la no estatal la membresía alcanza poco más de un centenar de miembros, la mayor cifra en el área de la gastronomía y los servicios.

En estos meses, dijo, en los territorios se desarrolla la décimo séptima Exposición Forjadores del Futuro y próximamente iniciará la entrega de los sellos homónimos que en diciembre se concederán a nivel provincial, en el contexto del aniversario 57 de la fundación de las BTJ.

Peña Machado, significó que las Brigada Técnicas Juveniles constituyen un exponente del talento, el esfuerzo y los resultados de la juventud tunera cuyo sello creador está por doquier.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí