Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDemandan en Las Tunas mayor recuperación de materias primas para sustituir importaciones...

Demandan en Las Tunas mayor recuperación de materias primas para sustituir importaciones y exportar

Las Tunas.-  La Empresa de Recuperación de Materias Primas de la provincia de Las Tunas no alcanza los planes para los dos primeros meses del año 2021, cuando el país atraviesa una compleja situación económica.

En enero y febrero, la unidad sólo sobrecumplió en hierro fundido, con unas 25 toneladas, y en botellas de ron, con 63 mil vendidas principalmente a la Empresa de Bebidas y Refrescos y a la Industria Alimentaria.

De todos los productos de exportación como bronce, cobre, aluminio y acero inoxidable -llamado níquel- que requieren calidad primera, se recuperaron 83 toneladas, para el 56 por ciento del plan.

Yanet Carballosa Céspedes, especialista del Departamento Comercial, explicó que esa situación se debe a la baja recuperación en los sectores estatal y residencial, debido a la falta de fuentes generadoras de materias primas.

A la misma causa se atribuye el incumplimiento en productos que sustituyen importaciones, como chatarra de acero ferrosa, cobre -que se priorizó para la exportación-, y aluminio, en este caso por la no circulación en el territorio de envases de dicho material.

Tampoco se alcanzó lo previsto en las botellas de cerveza y malta que la entidad destina a la industria alimentaria, en los frascos de cristal para las farmacias y los desperdicios plásticos, de madera y neumáticos.

En esta etapa inicial del año, los trabajadores de dicha empresa, del Grupo Empresarial de Reciclaje, han enfrentado dificultades con la transportación, la cuales incidieron en la venta de papel y cartón y en la recuperación de envases textiles.

Para mejorar los resultados en lo que resta de 2021, en el contexto de la Tarea Ordenamiento, proyectan un trabajo más efectivo, acercarse a las comunidades para recuperar desechos y estrechar los vínculos con Servicios Comunales, los Comité de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y las organizaciones estudiantiles.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí