Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCambian formato competitivo del Festival Escaramujo de instructores de arte

Cambian formato competitivo del Festival Escaramujo de instructores de arte

Las Tunas.- El Festival Escaramujo que protagoniza la Brigada de Instructores de Arte José Martí cambió su formato competitivo a nivel nacional para evitar la propagación de la Covid-19 en el país.

Durante los meses de marzo y abril, cuando generalmente acontecen los eventos municipales y provinciales, se llevan a cabo las grabaciones de los instructores en el rol de creadores y de las unidades artísticas para su posterior difusión.

Baire Cartaya, presidente de la Brigada en Las Tunas, refirió que la decisión contempla un proceso selectivo de las mejores presentaciones, que serán mostradas a través de la televisión nacional, en el noticiero cultural, el dominical y otros espacios de similar perfil.

Comentó que en la provincia debe culminar el proceso por municipios el 30 de abril, en Puerto Padre; un jurado sesionará el 5 de mayo para determinar los solistas y proyectos que posteriormente se difundirán por los perfiles nacionales de la organización.

En el territorio se organizará una muestra que navegará en las redes sociales el 19 de mayo como homenaje a José Martí, en el aniversario de su caída en Dos Ríos.

Otro proyecto que asume la Brigada en la provincia es la organización del Festival de Ruedas de Casino, previsto para los días 3 y 4 de abril en saludo a los cumpleaños de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que igualmente encontrará espacio para la socialización en la red de redes.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí