Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPleno del PCC en Jobabo: alianzas para la soberanía alimentaria

Pleno del PCC en Jobabo: alianzas para la soberanía alimentaria

Jobabo.- Los resultados del pasado año y los de la actual etapa en aspectos esenciales fueron asuntos debatidos este sábado por los integrantes del Comité Municipal del Partido en la localidad.

Los asistentes coincidieron en la necesidad de incrementar las áreas cultivables en busca de elevar los volúmenes de alimentos que parten del Sistema de la Agricultura, un sector marcado por la falta de aseguramientos logísticos como fertilizantes, combustible y los paquetes tecnológicos para determinados cultivos.

En el Pleno del Comité Municipal del Partido  trascendió que Jobabo cumple actualmente con un per cápita de 30 libras de viandas, hortalizas y vegetales, aún insuficientes y queda pendiente llegar a los cinco kilogramos de proteínas para lo cual se intencionan estrategias como es la crianza de ganado menor.

Es sabido que para lograr mejores resultados hay que transformar la mentalidad de los decisores desde la Dirección de la Agricultura hasta llegar a todas las formas productivas donde deben aplicarse métodos científicos aprobados, y además tomar en cuenta las tesis de maestrías de los egresados de carreras afines.

En relación a los indicadores económicos los integrantes del Comité conocieron que durante el 2020 se erogaron localmente más de 22 millones de pesos totales que no estaban planificados para la atención a los asuntos relacionados con la Covid-19 los que fueron empleados en medicamentos, alimentación y transporte, entre otros.

Otro de los temas analizados está referido a los salarios, los precios de los productos y servicios, la atención a los vulnerables y el empleo, este último con unas 500 personas que solicitaron pero otras seis mil laboralmente activa no realizan ninguna actividad. (Tomado de Radio Cabaniguán)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí