sábado, enero 22, 2022
InicioLas TunasForestales de Las Tunas en busca de la madera ideal

Forestales de Las Tunas en busca de la madera ideal

Las Tunas.- Más de 328 metros cúbicos de madera aserrada ha producido la Empresa Forestal Integral de Las Tunas en lo que va de año, destinada a diferentes obras de beneficio económico y social.

La cifra representa el 123 por ciento de cumplimiento del plan hasta la fecha, y los trabajadores laboran arduamente para llegar a los dos mil 147 metros cúbicos al concluir el 2021.

También han producido 123 metros cúbicos de madera en bolos. Para el encargo estatal han dispuesto 77 metros y han confeccionado dos mil 120 módulos de envases para diferentes usos.

La madera acopiada se emplea en la elaboración de muebles, parles, sarcófagos, cajas de acopio, colmenas y otros productos, y una parte importante se destina a la construcción de viviendas en los ocho municipios de la provincia y a otros programas del desarrollo socioeconómico.

[penci_blockquote style=”style-3″ align=”none” author=””]En audio[/penci_blockquote]

Los forestales tuneros también consolidan las actividades concebidas en la estrategia dirigida a la siembra de especies autóctonas y preciosas, como la caoba, el dagame, las tecas, el cedro y los piñones, de maderas de excelente calidad para la carpintería.

En la provincia se siembran más de 40 especies maderables y frutales, que además de su valor económico, contribuyen a la protección del medio ambiente, al generar oxígeno, mejorar los suelos y constituir el hábitat de numerosos ejemplares de la fauna en la región.

Las Tunas es una de las provincias más deforestadas de Cuba, con alrededor de un 20 por ciento de su superficie cubierta de bosques gracias a varias alternativas puestas en práctica por los forestales locales.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

Dejar respuesta

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Titulares en Inglés / Headlines in english