Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteCarrera virtual contra el cáncer en Jobabo

Carrera virtual contra el cáncer en Jobabo

Jobabo.- La carrera virtual contra el cáncer se desarrolló en este municipio, cuyo objetivo era homenajear a todas aquellas  personas  que en los momentos actuales  luchan contra el cáncer y  a  los  ya fallecidos por está  cruel enfermedad.

También la carrera estaba dedicada  a saludar el 18 de marzo, fecha del nacimiento de Félix Carvajal, el célebre Andarín Carvajal, corredor cubano, cuarto lugar de la maratón en los Juegos Olímpicos  de San Luís, Estados Unidos en el año 1904.

El certamen dio inicio a las 8 a de la mañana  en dos modalidades, una de forma virtual en las redes sociales y otra presencial dirigida por los profesores de actividad física  comunitaria, en cuadras, CDR, bloques  de la FMC, Combinados Deportivos, Consejos Voluntarios  Deportivos (CVD) y comunidades de los 10 Consejos Populares.

Según Yosvanis Mojena Oduardo, jefe del departamento de Deporte para Todos del organismo deportivo, se hiz un trote en el mismo lugar, como muestra de solidaridad y respeto a las personan que luchan contra el cáncer para seguir disfrutando de la vida.

Se realizaron carreras individuales con más de dos metros  de distancias entre personas, con el uso del nasobuco para de esta forma cumplir  con todas  la orientaciones dada por las máximas  autoridades del territorio  para  evitar la propagación  de COVID-19.

También argumentó el dirigente deportivo que los profesores, entrenadores y funcionarios del organismo, participación  de forma virtual, ya que tienen experiencias de carreras anteriores.

Fue un digno homenaje a todas aquellas personas que sufren esta enfermedad en todos los confines del planeta. (Tomado de Radio Cabaniguán)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí