Tiempo21.cu/Radio Victoria: dos décadas del éter a la Red
´Tiempo21 es un medio que da informaciones para todos los formatos, cuenta además con noticieros y programas de televisión en estudio, pensados para destinatarios específicos y con un fuerte medidor de la agenda pública. (TIEMPO21 FOTO/Archivo)

Tiempo21, más de dos décadas de travesía

Las Tunas.- Tiempo21 comienza su travesía en Internet el 20 de marzo del 2000. Fue el primer sitio de una emisora provincial de radio en Cuba, y la cuarta del país. Así recuerda los datos Miguel Díaz Nápoles, quien aún desde otras funciones continúa hoy como uno de los motores de la página digital de Radio Victoria.

«Desde entonces ha ido creciendo y desarrollándose con el propio empuje del tiempo y los periodistas. Hoy es un hipermedio que tiene todos los formatos que deben existir en la web, por las competencias profesionales que han adquirido sus miembros, junto con los reporteros y el equipo completo del Departamento Informativo.

«En lo personal tengo la satisfacción de ser su creador en el 2000. Cuando aquí apenas sabíamos de periodismo hipermedia, ni siquiera se llamaba así, era periodismo digital, comenzamos a estudiar y a enfrentarnos a aquellos retos que sí eran muy nuevos en ese año.

«Me siento muy orgulloso de Tiempo21 porque es como un hijo que tuve, que ha ido creciendo y hoy camina por sí solo».

Un núcleo pequeño, engarzado con un amplio colectivo de redactores y reporteros, creció desde el centro con jóvenes y experimentados profesionales, quienes también aprendieron nuevas formas de presentar la información, e inmortalizar los testimonios de quienes construyen su vida en este territorio del oriente cubano.

Ángel Luis Batista Santiesteban, fotorreportero y graduado como Ingeniero Informático, fue uno de los engranajes que se reinventó para buscar nuevas proas en su desempeño.

«La página cumple 21 años y de esos llevo la mitad, 11 años. Soy graduado como Ingeniero Informático, pero tuve que reinventarme profesionalmente porque llegué al medio, me entusiasmé, me gustó lo que hacía, cambié la dinámica que llevaba y empecé en el mundo del periodismo, y sigo aquí.

«Me apasiona gracias a la fotografía. Seguimos trabajando en pos de mejorar y continuar creciendo profesionalmente».

Hoy es la periodista Natacha Reyes Escobar quien fija los derroteros del sitio Tiempo21. En su carta de navegación cuenta con todos, y sobre todo con la exigencia personal de seguir al ritmo de los avances comunicológicos para llevar un producto de calidad a los internautas.

«Ha sido un reto que no es solo mío, que ha sido del trabajo de muchos que han pasado por aquí, desde Miguel Díaz Nápoles, su fundador, hasta otros periodistas del medio que también han trabajado como editores de la página.

«Es el desafío de quienes lo hacemos día a día: el fotógrafo, el camarógrafo, la traductora, nuestro Web Máster, editoras, y todos los reporteros, que son la parte esencial para poder generar contenido, mantener una página actualizada, y enfrentar las demandas este tipo de periodismo. Nuestro propósito es hacer productos cada vez más atractivos para nuestros usuarios en la red, y que Radio Victoria no se quede rezagada en cuanto a tecnología y redes sociales; de eso se trata».

Actualmente Tiempo21 es un medio que da informaciones para todos los formatos, cuenta además con noticieros y programas de televisión en estudio, pensados para destinatarios específicos y con un fuerte medidor de la agenda pública. Se ha ganado la condición de referente a nivel nacional por la calidad de sus contenidos, con la mira fija en lo mucho que aún queda por hacer.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Interviene joven tunero en Festival Internacional de Estatuas vivientes

Yanetsy Palomares Pérez

Abierta en la Uneac primera exposición colectiva de fotógrafas tuneras

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cuestión de origen por F. Ballester: un sueño hecho verdad

Sheyla Arteaga Rodriguez

1 comentario

Avatar
Yodelys 20 de marzo de 2021 at 10:49

Felicitaciones para Tiempo21 y todo su equipo de trabajo, desde sus fundadores hasta los más jóvenes que hoy enrumban el quehacer hipermedia en Radio Victoria.

Respuesta

Escribir Comentario