Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaOlor a clavelinas trae a Las Tunas Primavera de Cuentos

Olor a clavelinas trae a Las Tunas Primavera de Cuentos

Las Tunas.- Del 18 al 20 de marzo ocurre de forma online el Festival Internacional Primavera de Cuentos, convocado desde La Habana y con la provincia de Las Tunas como subsede.

La presente edición se celebra a lo largo y ancho del país para rendir tributo a su creadora, la maestra Maira Navarro, escuela de los narradores orales cubanos.

«Las Tunas siempre ha sido una plaza fuerte en la narración oral y también por estos días nos vestimos de cuento. El evento tiene una particularidad este 2021, se desarrolla a través de las redes sociales y la radio para contribuir al distanciamiento social y que, al mismo tiempo, las personas no se queden sin escuchar los cuentos», declaró a Tiempo21 Luis Till Sanfield, uno de los organizadores de la cita en el territorio.

Aquí al espacio se le ha llamado Un olor a clavellinas, inspirado en un cuento de Onelio Jorge Cardoso narrado por Maira Navarro.

En Las Tunas grupos escénicos y narradores orales trasmiten su obra por las redes sociales, al igual que en el resto de los municipios, por ejemplo, en Puerto Padre la agrupación Portus Palabras, y en Amancio la actriz Mirtha Acosta.

Para próximas ediciones, por iniciativa de los propios organizadores, se prevé que esta provincia sea subsede oficial de Primavera de Cuentos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí