Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaClausuran Encuentro Provincial de Coros y Agrupaciones Vocales

Clausuran Encuentro Provincial de Coros y Agrupaciones Vocales

Las Tunas.- Con una clase magistral de la Maestra Aleyvis Arauz Batista concluyó la décima edición del Encuentro Provincial de Coros y Agrupaciones Vocales Alma Rodríguez In memoriam, que por primera vez se efectuó de manera online.

La directora del Coro Profesional de Cámara Euterpe partió de los principales problemas en la dirección de coros y canturías, de acuerdo a los requerimientos para cada uno de los formatos.

Destacó las ventajas de trabajar la música en instituciones educativas y laborales, pues además de incentivar el accionar colectivo, educa el oído y es capaz de «llevar a la persona al cielo y hasta lo más profundo de la tierra”.

El jurado, integrado por Iraida Williams, Aleyvis Arauz Batista, Mirtha Suárez Gondres y el equipo metodológico de Casas de Cultura, determinó reconocer a varias agrupaciones por su desempeño, según refiere Taimara Portillo Fonseca.

«Se decidió otorgar Más Destacado al coro de institución Coralma, de Majibacoa, dirigido por la instructora Odagnis Ferreira Nogueira; con la condición de Destacado el coro de institución Elia, de Colombia; la agrupación vocal Alma Cubana, de Amancio; el coro Ángeles, también de Amancio; el trío Abstracto de la casa comunal Anita Cruz, y el coro infantil Génesis, del seminternado República de Chile.

«De forma general el jurado recomienda seguir trabajando con los acabados de obra, seleccionar un repertorio más acorde a las agrupaciones corales, y sí se ha visto más calidad en comparación con ocasiones anteriores».

En el décimo Encuentro Provincial de Coros y Agrupaciones vocales Alma Rodríguez In memoriam participaron 25 iniciativas de los ocho municipios, quienes enviaron oportunamente muestras de su labor por los canales digitales.

La cita además acogió el homenaje a Mirtha Suárez Gondres, iniciadora de los proyectos de canturías, y la oportunidad para intercambiar experiencias en pos de mejorar la labor cotidiana con niños y adultos.

 /mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí