Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónPremiados jóvenes de Las Tunas en el Seminario Nacional de Estudios Martianos

Premiados jóvenes de Las Tunas en el Seminario Nacional de Estudios Martianos

Las Tunas.- La pionera Dianellis González López y el profesor universitario Norge Manuel Peña Hernández, de Las Tunas, obtuvieron premio y mención, respectivamente, en la edición 45 del Seminario Nacional de Estudios Martianos, que aconteció de manera virtual en todo el país con el imperecedero empeño de acercar a la juventud a la vida y obra del más universal de los cubanos.

Con el cuento «Los hijos de Martí ofrecen consejos», inspirado en los personajes de la Edad de Oro y en sus valores humanos, la estudiante de Secundaria Básica, y habitante del municipio de Colombia, se agenció el galardón en el encuentro al que la provincia asistió con una representación de cinco delegados.

La mención otorgada a Norge Manuel Peña Hernández reconoció, por su parte, los aportes de una ponencia en la que el licenciado en Humanidades se aproximó a la oratoria de Fidel Castro y su trascendencia ética y política en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Preuniversitaria.

Roynel Reyes Ávila, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en Las Tunas, significó que tales resultados se obtienen tras un año de labor, en el cual debieron transformar las dinámicas para proseguir con su quehacer.

«Este premio y la mención nos llenan de satisfacción porque cada trabajo se realizó en meses de pandemia, en los que realizamos los encuentros de manera no presencial. Sin embargo, no se detuvo el activismo, por ejemplo, en las redes sociales. A partir del mes de abril retomamos el quehacer con vistas al seminario provincial y al próximo encuentro nacional», expresó el joven que lidera los cerca de 300 clubes existentes en la provincia.

Obras de arte, poemas, investigaciones referidas a la huella martiana en el continente americano y una campaña de publicidad fueron otros de los tópicos a los que se aproximaron los jóvenes de Las Tunas en las investigaciones presentadas en la edición 45 del Seminario Nacional de Estudios Martianos; resumen de una etapa de trabajo y prólogo de la que se avecina.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí