domingo, enero 29, 2023
InicioLas TunasARDO Las Tunas se consolida como principal exportador de carbón

ARDO Las Tunas se consolida como principal exportador de carbón

Las Tunas.- ARDO, la Empresa de producción de Carbón Vegetal con sede en Las Tunas fue reconocida como la principal generadora de ingresos en divisas del Grupo Empresarial de Flora y Fauna.

La directora general de la Empresa Comercializadora, Importadora y Exportadora Alcona S.A, Belkis Medina Urra, visitó la entidad para entregar personalmente el diploma que valida la entidad como vanguardia en las exportaciones, y destacar las Unidades Empresariales de Base (UEB) Jobabo, Amancio y Manzanillo como las mayores productoras.

En el intercambio con los trabajadores explicó que, aunque la pandemia de la Covid-19 que asola el mundo redujo la demanda de carbón, se ha logrado estabilidad del precio del reglón en el mercado internacional y se buscan otros rubros con potencialidades para comercializarlos en el exterior.

Medina Urra valoró de muy fructíferas las relaciones entre ambas empresas, pues Alcona además de exportar el carbón, importa los insumos que la entidad necesita para sustentar sus producciones, entre las que se cuentan los sacos, motosierras y otros recursos.

A pesar de las limitaciones materiales, los carboneros tienen el compromiso para este año de 11 mil 900 toneladas en aras de mantenerse como líderes de este Grupo, fundado y liderado por el Comandante de las Revolución Guillermo García Frías.

Este reconocimiento estimula el espíritu emprendedor de un colectivo empeñado en posicionar, cada vez más, la calidad de sus producciones en el mercado internacional.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias