Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAbierta nueva galería de arte en la Oficina del Historiador de Las...

Abierta nueva galería de arte en la Oficina del Historiador de Las Tunas

Las Tunas.- En la Oficina del Historiador de la provincia de Las Tunas quedó abierta al público la Galería Rafael Ferrero, inaugurada para rendir tributo al arte y en homenaje a la vida y obra del importante escultor.

Cubanía lleva por nombre la exposición de arte miniaturista del proyecto Perspectiva que sirvió de pretexto para la apertura del Salón.

«Quisimos que se llamase así, porque Ferrero fue además de escultor y pintor, un gran promotor cultural; de modo que la Oficina se honra llevando su nombre en esta sala. Traeremos una muestra diferente cada mes.

«Ferrero fue también un gran intelectual, un maestro que estuvo inmerso en la vida cultural de Las Tunas hasta el último momento de sus días. Esta es una manera de homenajear la memoria de este hombre, portento de la cultura cubana», declaró a Tiempo21 Víctor Marrero Zaldívar, historiador de la ciudad.

Comentó asimismo que, aunque en la Oficina ya se ofrecieron varias muestras pictóricas, no había quedado abierta oficialmente como galería.

Cubanía brinda un total de 80, cuyo objetivo principal es rendir tributo a Rafael Ferrero, fundador del movimiento escultórico en la provincia. A finales del presente mes otra expo la sustituirá, en el afán de promover el talento de los artistas de la plástica del territorio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí