Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRegresa Canturía Díganme Guajiro a mí a la ciudad de Las Tunas

Regresa Canturía Díganme Guajiro a mí a la ciudad de Las Tunas

Las Tunas.- La canturía Díganme Guajiro a mí, que organiza la Casa Iberoamericana de la Décima, regresó a la ciudad de Las Tunas para contagiar los aires de tradición desde el frente de la librería Fulgencio Oroz en la céntrica calle Colón.

El espacio habitual para la décima improvisada prevalece con un formato que permite el disfrute del transeúnte sin crear aglomeraciones y con el respeto a la distancia entre los músicos.

Ober Caballero Hernández, especialista de música campesina, décima y repentismo de la institución, comentó que la canturía sirve de preámbulo a un evento online que también potenciará la espinela.

«La canturía como es más noble se puede hacer semipresencial, sin aglomeración de público, pues estamos haciendo el intento de mantener la vida cultural de esta cuadra, de este pedazo de ciudad, que tanto lo necesita.

«Esto es un preámbulo del Encuentro Provincial de Talleres de repentismo infantil y tonadistas, que se va a celebrar los días 6 y 7 de abril. También tiene una parte semipresencial, pero en su mayoría será online».

Y porque vuelve el arte a tomar vida, en este retorno de la canturía “Díganme Guajiro a mí” vibraron las voces de los repentistas Dimitri Tamayo y Asber Díaz; el tres y el laúd también rindieron tributo a la incomparable Celina González, junto a la lectura de décima de quienes se desdoblan entre las vertientes escrita e improvisada.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí