miércoles, febrero 1, 2023
InicioEducaciónEstudiantes de Ciencias Médicas de todo el país investigan sobre zoonosis

Estudiantes de Ciencias Médicas de todo el país investigan sobre zoonosis

Las Tunas.- La Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas protagoniza el primer Evento Nacional Científico Estudiantil sobre Enfermedades Zoonóticas «Zoontunas», que se desarrolla de manera online.

La fecha tope de recepción de los trabajos es el próximo 7 de mayo y entre las temáticas a investigar están la Covid-19, una zoonosis mortal; la rabia en humanos; las arbovirosis, zoonosis de importancia médica en Cuba; y la formación docente-científica y epidemiológica del personal de Salud en la lucha contra enfermedades zoonóticas”..

Casi 500 jóvenes de todas las provincias del país se acreditaron para participar en el evento, que surge por iniciativa del estudiante Miguel Alejandro Reyes Ávila, de tercer año de la Licenciatura en Higiene y Epidemiología, quien explicó a Tiempo21 que “durante el evento sesionan distintos talleres a través de las redes sociales.

“Los cursos se hacen vía whatsapp, primero compartimos la bibliografía, después de que los participantes la estudien hacemos preguntas en las que tendrán que intervenir más de dos veces para obtener el certificado de participación”.

“En la situación actual estudiar las enfermedades zoonóticas es vital para salvar vidas, saber cómo prevenirlas y tener un mayor conocimiento del tema es imprescindible para quienes seremos futuros profesionales de la Salud”, agregó el estudiante.

Entre las modalidades que pueden escoger los participantes está la investigación, que incluye revisión bibliográfica, presentaciones de casos, informe final o carta al editor.

Además, tienen la oportunidad de exponer trabajos de artes plásticas (dibujo, pintura); fotografía, literatura (ensayo, poesía, cuento) o anuncio (cartel, afiche, póster). Los trabajos premiados serán publicados en un Suplemento Especial en la Revista “EsTuSalud” y se darán a conocer en junio próximo.

Con el apoyo del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, el Centro Provincial de Genética y otras instituciones de la provincia, los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas tuvieron la iniciativa de crear este evento para intercambiar experiencias acerca de las zoonosis, enfermedades que se transmiten de los animales a las personas y viceversa.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias